Tanto en Europa como en los Estados Unidos, los consumidores se están moviendo para exigir el derecho a poder reparar sus aparatos estropeados. El movimiento Right to repair (“derecho a reparar”) va en aumento y la presión para cambiar la legislación a favor del consumidor está siendo cada vez más fuerte. Por ejemplo, en el último mes de 2018 en Europa, los ministros de medio ambiente han votado una serie de propuestas que obligarán a los fabricantes a hacer que sus productos sean más duraderos y más fáciles de arreglar.Los nuevos estándares se aplicarán, inicialmente, a artículos de iluminación, televisores, pantallas electrónicas y electrodomésticos grandes como lavadoras, neveras y lavaplatos.
Así mismo, tal y como podemos leer en Goodnet, durante 2019 la Unión Europea votó un nuevo paquete de diseño ecológico de los reglamentos propuestos que incluye también la reducción de residuos. Se espera que estas medidas empujarán a los fabricantes a hacer que sus aparatos y productos electrónicos sean más seguros y reparables. Esta propuesta se basa en una resolución de 2017 del Parlamento de la UE, que alentó a la Comisión Europea, los estados miembros y los fabricantes a tomar medidas para garantizar que los consumidores puedan disfrutar de productos duraderos y de alta calidad que puedan repararse y mejorarse.Estas medidas obligarán a que los fabricantes de los electrodomésticos mencionados anteriormente y vendidos en la UE proporcionen repuestos y acceso a los manuales de reparación durante siete años.
Shopping Basket
Tu privacidad es importante. Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento. Más información